Apoyo al diagnóstico y mapeo epidemiológico en sanidad animal

6168
Desarrollo Sustentable
Asia/OceaníaTailandia

Desde 1931, el Reino de Tailandia ha tenido conocimiento de brotes de fiebra aftosa que ha afectado la cría de ganado vacuno.

A lo largo de estos años se han aplicado distintos programas para su erradicación con resultados que no siempre cumplieron sus expectativas, un poco por no ser la especie más importante de la industria ganadera y otro por haber dedicado mayor atención en bioseguridad a la faena de cerdos (que aporta la mayor cantidad de recursos al sector).

Con el objetivo de ser considerado un país libre de aftosa en 2020, Tailandia solicitó la colaboración de la Argentina mediante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para reproducir su exitosa experiencia en la erradicación de la aftosa en el país.

Mediante asistencias técnicas en laboratorio y capacitación de los funcionarios tailandeses, este proyecto busca mejorar la calidad de la carne de Tailandia para que pueda acceder al comercio internacional y también mejorar el producto para consumo interno.