Capacitación en el uso de RNAi o técnicas asociadas en plantas de biotecnología

6172
Desarrollo Sustentable
Asia/OceaníaTailandia

El cultivo del arroz y el tomate son dos de los más importantes de Tailandia. La agricultura tailandesa está virando hacia la biotecnología como herramienta que permita un aumento de la producción en concordancia con el medio ambiente de cada zona en particular.

Con el objetivo de mejorar la producción de estos dos cultivos a través de la biotecnología, los expertos tailandeses del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología desarrollaron un proyecto de capacitación a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con el INTA en tecnologías de ARN Interferente (supresión de información dentro del ARN de las células para lograr comportamientos específicos de los cultivos) para lograr un tipo de arroz híbrido y una reducción en la presencia de virus del tomate.

Para llevar adelante este proyecto serán capacitados 5 funcionarios tailandeses dedicados a la biotecnología, quienes luego se convertirán en formadores y posibilitarán los vínculos necesarios para nuevos proyectos en conjunto sobre biotecnología.