Capacitación sobre Manejo Integrado de Plagas (IPM) y Aplicación de Sistemas de Información Geográfica (GIS)

6193
Administración y Gobernabilidad
Asia/OceaníaTailandia

En materia agrícola, Tailandia lleva varios años aplicando tecnologías sustentable con el medio ambiente que redujeron los costos de producción y reducir el uso de sustancias químicas por parte de los productores independientes.

En ese mismo sentido, se han introducido tecnologías para el manejo integrado de plagas que incluye vigilancia, identificación, análisis y control biológico de las plantaciones. Para ello también introdujeron la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y se vieron en el desafío de desarrollarlo y mejorar el enfoque del control biológico.

Para llevar adelante estas necesidades solicitaron la asistencia argentina del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para desarrollar un plan para implementar el Manejo Integrado de Plagas y el SIG para el control de plagas incluyendo investigación, aspecto de desarrollo y extensión.

Como resultado del proyecto se planifica capacitar a 10 oficiales del Departamento de Extensión Agrícola para que se conviertan en formadores de 190 funcionarios más y una llegada final de 60000 productores independientes.