Conservación de la biodiversidad y la gestión del turismo de naturaleza en áreas protegidas

6190
Desarrollo Sustentable
Asia/OceaníaTailandia

En lo referido a Áreas Protegidas existen dos tipos de categorías para este tipo de Parques. Los que se regulan como estrictos sistemas de conservación en los que no puedo ingresar e intervenir los humanos o parques cerrados, y los que permiten el ingreso de turistas para que hagan uso de las instalaciones dentro de ciertas normas de comportamiento.

La utilización de la Áreas Protegidas para la recreación suele alterar la biodiversidad, el hábitat y la calidad ambienteal de estos lugares, sin embargo también la afectan el impacto ambiental y la intervención humana que llega de los alrededores a la Reserva (sean estas abiertas o cerradas).

Con el objetivo de desarrollar conocimientos en la materia, la Administración de Parques Nacionales de la Argentina desarrolla en Tailandia un proyecto de asistencia teórico-práctica para brindar herramientas para el trabajo de conservación de la biodiversidad en Áreas Protegidas, como también realizar investigaciones y abordar la temática desde un enfoque multidisciplinario, poniendo especial énfasis en herramientas de manejo del turismo a través de la experiencia argentina.